La empresa está ejecutando el plan de reducción de costos del CEO Mark Pincus, por lo que siguiendo con lo anunciado en noviembre pasado, se retiró de las tiendas de aplicaciones o se comenzó a dejar de aceptar a nuevos jugadores, a los fanáticos de 11 juegos de Zynga.

El gigante de los juegos reasignará recursos a los títulos más exitosos, así como la creación de otros nuevos. Junto con los despidos, los cierres son parte del difícil camino hacia la recuperación de Zynga.

La compañía con sede en San Francisco se había extendido demasiado en sí. Durante su apogeo en Facebook había construido docenas de partidos, y luego lanzó agresivamente juegos móviles como smartphones ganando popularidad. No parecía ser un problema cuando la compañía se estaba preparando para una oferta pública inicial grande.

Pero el precio de las acciones de Zynga quedó diezmado con respecto al año pasado. Los inversionistas temían que estuviera hinchado su valor, la viralidad gratis en Facebook había sido restringida, los competidores se multiplicaron, y el desplazamiento de los usuarios de Facebook móvil desde el bastión de Zyngasl escritorio rompería la empresa.

Para tener la compañía de nuevo en marcha, Zynga ha anunciado un conjunto de profundas medidas para reducir costos, incluyendo el despido de más de 100 empleados, el cierre de oficinas, dejar de renovar a los contratistas, dar de baja 13 títulos y reducir drásticamente la inversión en juegos como The Sims: The Ville.

Ahora el martillo ha caído en once de estos juegos. Mantener a ingenieros de cálculo, diseñadores y equipos de productos muy finos, cuestan dinero que Zynga no puede pagar más. Los que no fueron cerrados o retirados de la App Store ya no aceptará nuevos jugadores y se detendrán por completo el próximo mes. Aquí está la lista completa:

  • PetVille – Cierre 30 de diciembre
  • Mafia Wars 2 – Apague 30 de diciembre
  • FishVille – Cierre 05 de diciembre
  • Vampire Wars – Apague el 05 de diciembre
  • Treasure Isle – Cierre 05 de diciembre
  • Indiana Jones Adventure World – Cerrado para nuevos jugadores, se cierra 14 de enero
  • Mafia Wars Shakedown – Sacado de las tiendas de aplicaciones
  • Forestville – Sacado las tiendas de aplicaciones
  • Montopia – Cierre 21 de diciembre
  • Mojitomo – Sacado de las tiendas de aplicaciones
  • Word Challenge Scramble – Sacado de las tiendas de aplicaciones

Para aliviar el dolor y tratar de tener a los jugadores enganchados a los títulos que se mantienen en funcionamiento, Zynga ofreció a las personas que jugaron FishVille, Adventure World y algunos otros títulos un paquete de bonos de bienes virtuales en uno de sus juegos insignia como CastleVille, ChefVille, FarmVille 2, Mafia Wars, o YoVille.

Aunque puede parecer un sacrificio masivo, Zynga todavía tendrá más de 30 títulos disponibles a través de Facebook, Zynga.com, iOS, Android, Myspace y otros sitios sociales.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here