A pesar de que estos dos gigantes de la tecnología se han enfrentado en todas partes del mundo por incrementar su posición en el mercado, ahora han decidido poner tregua a sus disputas y aliarse para lograr conseguir las patentes de Kodak.

Y es que Apple y Google se unieron para presentar una oferta conjunta de 500 millones de dólares por el portafolio de patentes de Kodak, las cuales se empinan sobre las 1.000 patentes.

Desde el pasado mes de agosto, Eastman Kodak planeaba subastar 1.100 de sus patentes para poder pagar a sus acreedores, tras la situación de bancarrota en la que se encuentra. Según la empresa, con esta venta estiman conseguir unos 2.600 millones de dólares.

Tras su anuncio, varias empresas del sector tecnológico presentaron sus cartas y ofertas, entre las que se encuentran Apple y Google, quienes en forma independiente ofrecieron entre 150 y 250 millones de dólares.

Pero en vista que sus esfuerzos han resultado infructuosos, decidieron aunar fuerzas y presentar una oferta conjunta por algunas de las patentes.

Este tipo de alianzas son típicas en las ventas de patentes, ya que permite a los competidores neutralizar los litigios por infracción de patentes, asegura Bloomberg. Un ejemplo de ellos es el grupo que incluye a Apple, Microsoft y RIM, el que compró Nortel Networks con más de 6.000 patentes por 4.500 millones de dólares (3.435 millones de euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here