Después de meses de postura, la angustiada firma fotográfica Kodak anunció que vendido sus patentes de imagen digital a Apple y Microsoft, empresas detrás de Intellectual Ventures y RPX Corporation- un consorcio respaldado además por Google, LG y HTC- en 525 millones de dólares.

En un comunicado, Kodak dice que recibirá el dinero de los 12 titulares de licencias de propiedad intelectual organizadas por Intellectual Ventures y RPX Corporation, otorgándoles derechos de las licencias de imagen digital de Kodak y otras patentes.

Entre los 12 titulares de licencias se encuentran Apple, Google, Samsung, HTC, Facebook, Fujifilm y Microsoft y otros gigantes de la tecnología que incluyen a RIM, Adobe, Huawei, Amazon y Shutterfly que se han combinado en sus respectivos consorcios para ayudar a Kodak a recuperarse de su reciente quiebra.

La empresa señala que la “monetización de activos de propiedad intelectual se basa en su mayor impulso hacia una aparición exitosa en el primer semestre de 2013”.

Para Kodak, el acuerdo le permite centrarse en su tecnología de imagen comercial, un área en la que cree que tiene “importantes ventajas competitivas y las perspectivas de crecimiento”.

En febrero, la compañía anunció que iba a dejar de hacer fotos digitales y cámaras de vídeo, centrándose en su negocio de impresión, ya que buscaba “impulsar la rentabilidad sostenible a través de sus líneas de negocio más valiosos”. Mientras, cesando la producción y las ventas de sus cámaras digitales, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos digitales, Kodak dijo que también buscará expandir su negocio de licencias.

El anuncio de hoy es la finalización de las negociaciones que han empezado en julio pasado, cuando se informó de dos partes – Intellectual Ventures y RPX Corporation – fueron en busca de una oferta. La cifra es menos de lo previsto inicialmente, pero Kodak no está en condiciones de discutir.

No es la primera vez que los gigantes de la tecnología unen sus recursos. Usted recordar el consorcio Rockstar que llevó a Apple, Microsoft, RIM y Sony Ericsson a pelear juntos por los restos de activos anteriormente de propiedad de Nortel.

Al vender sus patentes, Kodak se ha comprometido a dejar los litigios sobre patentes en contra de los compradores – en particular Apple –reduciendo sus costos legales en su intento de volver a la rentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here