Justo a tiempo para las fiestas navideñas, la NASA ha lanzado dos nuevas fotos del espacio lleno de verdes y rojos festivos.

La primera de ella fue tomada con el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y la imagen infrarroja muestra la estrella gigante Zeta Ophiuchi, la cual se precipita a través del espacio, provocando una ola de polvo a su paso.

Los astrónomos creen que Zeta Ophiuchi, que es 20 veces más masiva que nuestro Sol, alguna vez fue una estrella compañera de una estrella aún más grande. Cuando la vida de la estrella más grande terminó, Zeta Ophiuchi fue expulsado de forma explosiva de su sistema.

Por su parte, también liberó una imagen de Saturno tomada por la sonda Cassini. Muestra una vista iluminada del planeta Saturno y sus anillos, tomada durante la 174ª órbita de Cassini. Los dos objetos pequeños en la parte inferior de la foto son las lunas Enceladus y Tetis.

Cassini, que ha estado estudiando a Saturno y sus lunas numerosas desde 2004, se colocó intencionadamente a la sombra de Saturno por la foto. Es una perspectiva que Cassini no ha tenido desde 2006, cuando se tomó la foto “A la sombra de Saturno” – una de las imágenes de la Cassini más populares hasta la fecha, según la NASA.

“De todas las muchas imágenes gloriosas que hemos recibido de Saturno, ninguna es más llamativo e inusual que las tomadas a la sombra de Saturno”, dijo Carolyn Porco, líder del equipo de imágenes de Cassini en el Space Science Institute.

La nave espacial Cassini ha celebrado recientemente su 15 º aniversario desde su lanzamiento en 1997. En su tiempo en órbita, ha lanzado la sonda Huygens a la superficie de Titán, donde se han descubierto los lagos de hidrocarburos.

Más detalles en: Web Pro News

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here