La consola PlayStation 3 de Sony es el dispositivo más popular del mundo para ver películas y programas de TV desde Netflix, según señaló la compañía.

“PS3 es nuestra más grande plataforma conectada a la TV en términos de visualización de Netflix, y este año incluso superaron el PC en horas de disfrute Netflix para convertirse en nuestra primera plataforma global”, dijo el jefe de Netflix, Reed Hastings.

¿Por qué Netflix, que cuenta con 30 millones de miembros de streaming a nivel mundial, tan popular en PS3?

Hastings sugirió que el hecho de acceder a la aplicación gratuita a través de PlayStation Network -hay que mantener una suscripción a Xbox Live Gold para acceder a ella en Xbox 360- es un factor que contribuye. Además, dijo que Netflix es capaz de actualizar la aplicación con nuevas características sobre una base diaria en la consola.

La PS3 es el primer sistema de entretenimiento informático en ofrecer Netflix en resolución completa de vídeo de 1080p con canales 5.1 Dolby Digital Plus de sonido envolvente y ofrecer post-play juego de poste, controles de segunda pantalla, opciones de inscripción alternativa de audio, incluyendo subtítulos.

La popularidad de Netflix para PS3 es una prueba más de la creciente utilización de aplicaciones que no son juegos en las consolas de videojuegos, y Sony, como Microsoft y Nintendo, quieren hacer hincapié en que hay más en su hardware de juegos.

“Las comunidades PlayStation y Netflix comparten una pasión fuerte para el entretenimiento de alta calidad”, dijo Jack Tretton de Sony Computer Entertainment America.

“Netflix ofrece una experiencia fantástica para ver programas de televisión y películas en PS3, y nuestro desarrollo conjunto seguirá produciendo innovaciones para nuestros clientes que demuestran una vez más que la PS3 verdadero hogar para el entretenimiento en el salón”.

A principios de este año Netflix llegó a PS Vita en EEUU.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here