El 1 de abril, Lenovo se dividirá en dos grupos de negocio: el Grupo de Negocios de Lenovo y el Grupo de Empresas Think.

El grupo Think se ocupará de los aspectos de marca Think y las sociedades mercantiles, mientras que el Grupo de Negocios de Lenovo se ocupará de los productos de Lenovo y su negocio de Internet Móvil / Digital Home. Los cambios incluyen una designación de los líderes de cada grupo.

Lenovo va a dividir sus operaciones internas en dos grupos: Lenovo para productos de  mediano y bajo rango, y Think para productos de mayor gama actualmente asociados con el ThinkPad. Según un correo electrónico interno publicado por Sina Tech, la compañía se reorganizará en dos grupos separados. A partir de abril, Lenovo Business Group se encargará de la gama media de portátiles, equipos de escritorio y Tablet PC, así como los televisores inteligentes. Think Business Group, por su parte, se dirigirá a la producción de máquinas de gama alta de productos de consumo. En el correo electrónico, el CEO Yang Yuanqing de Lenovo cree que Think está mejor posicionada para competir con Apple en el mercado de gama alta.

Rumores recientes han dicho que Lenovo planea encargarse de su propia producción de portátiles dentro de tres a cinco años, una decisión que podría hacer más fácil para la empresa el producir su propio hardware de gama alta. Lenovo ha desempeñado consistentemente bien en todo el mundo en el sector de portátiles, aunque la marca es menos exitosa en los EE.UU., y la compañía parece quere distinguirse al dividir su más conocido nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here