Project Glass, la última aventura de Google en informática portátil, se dio a
conocer oficialmente hace más de seis meses en la conferencia I / O. Desde entonces, no hemos oído hablar mucho a Google sobre el dispositivo, pero hoy IEEE Spectrum publicó una entrevista con Babak Parviz, director del proyecto en Google.

Parviz no revela demasiado que no se supiera ya, pero sí da algunos detalles sobre las intenciones de Google para Glass y hasta qué punto se encuentra en su proceso de desarrollo.

En la actualidad, Parviz dice que Glass tiene una pantalla táctil para el control de usuario, pero la compañía aún está en desarrollo comandos de voz y gestos de la cabeza para un control más intuitivo del dispositivo. Google espera ser capaz de obtener un día completo de duración de la batería de Glass, pero de nuevo, esto está todavía en desarrollo y no casi completa. Deben tener la capacidad de aceptar las llamadas telefónicas con Glass, dice Parviz.

Aunque Google es bien conocido por su negocio de publicidad, Parviz dice que no hay planes para incorporar publicidad en Glass. Además, aunque Parviz dice que la realidad aumentada no es “nuestro objetivo inmediato para Google Glass, creo que en el futuro la realidad aumentada también entrará en escena. Así que la realidad aumentada es emocionante cuando se piensa en las futuras generaciones de este tipo de computación portátil”.

Pero el desarrollo de Glass sigue siendo en gran medida un trabajo en progreso, y Parviz admite que el conjunto de características para el dispositivo aún no está totalmente determinado.

“Está todavía en proceso de cambio”, señala. Él dice que los desarrolladores podrán escribir aplicaciones que se aprovechan de la “nube de API basada en” aprovechar los servicios de Glass una vez que el dispositivo llegue.

Las primeras personas que recibirán los primeros dispositivos Google Glass vidrio serán los asistentes a la conferencia E / S de 2012 y que estaban dispuestos a desprenderse de 1.500 dólares por el privilegio. Google ha dicho que esos dispositivos pre-ordenados se empezará a comercializar en algún momento de este año, y no parece que ese objetivo haya cambiado.

La compañía espera tener una versión disponible de los consumidores en 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here