Mientras Microsoft ya tiene una cuenta regresiva para un anuncio que se supone es la presentación de la Xbox 720, Sony también hace lo suyo aunque una semana más tarde. Esta vez el vicepresidente de Sony Home Entertainment anuncia que pronto habrá novedades.

Tal vez sea en Mayo o bien en la E3, pero lo definitivo es que el primer trimestre de este año se conocerá una nueva consola PlayStation, tal como todo el mundo gamer está esperando. Específicamente, el conocimiento de este lanzamiento fue entregado por Hiroshi Sakamoto a Emol, el vicepresidente de Sony Home entertainment.

“Aún es un gran secreto, pero nuestros amigos de Sony PlaySation se están preparando. Sólo puede decir que estaremos centrados en el E3. El anuncio podría ser entonces o incluso antes, en mayo”. Es decir, la cuenta regresiva empieza hoy pero tal vez puede terminar mucho antes y lo mejor de todo es que según el mismo vicepresidente, este lanzamiento será algo realmente grande.

Cabe recordar también que todos estos rumores de la nueva consola comenzaron en el E3 del año pasado y luego siguieron cuando Scott Rohde reconoció que efectivamente ya estaban desarrollando los juegos para esta generación venidera, por lo que si hoy se atreven a dar fechas posibles de anuncio, es porque todo está listo y sólo se están afinando los detalles de la salida.

Ahora, como siempre en este tipo de contexto pre lanzamiento, ya existen especulaciones del precio y las características técnicas. Es que ya se rumorea que el precio de comercialización partirá en los $400 dólares y algo que tal vez no será de agrado para muchos, pues se especula que los juegos de PlayStation 3 no serán compatibles con la nueva consola, junto con que pondrán en práctica la patente que se conoció hace muy poco: el bloqueo de juegos de segunda mano.

Vía Vida Extra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here