Si diriges tu navegador web a la página principal de Ubuntu, ésta le dará la bienvenida con una cuenta regresiva y las palabras: “Tan cerca, que casi se puede tocar.” La cuenta atrás parece que está a punto este 2 de enero, que es cuando se podría ver un anuncio de Canonical acerca de un sistema operativo posible basada en el contacto.

Un sistema operativo de Ubuntu basado en el contacto no debería ser una gran sorpresa en este punto, ya que Canonical ha insinuado recientemente que se están moviendo hacia la base de las interfaces táctiles. El mes pasado, el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, dejó en claro que un OS que considere varios dispositivos estaba en sus planes, con el pleno apoyo móvil y tablet fijado para Ubuntu 14.04 en algún momento de 2014.

En esencia, es el mismo enfoque que tomó Microsoft con Windows en Windows 8 y Windows RT, y los desafíos que enfrentó Microsoft también deberá encararlos Canonical – la empresa debe encontrar una manera de unificar el sistema operativo sin alienar a un subconjunto de usuarios. Si bien pensamos que Microsoft ha hecho un trabajo decente con Windows 8, muchos de los usuarios creen que Microsoft atornilla al revés.

De cualquier manera, tenemos menos de un día para que el misterio de Ubuntu sea revelado, y aunque obviamente ya se sabe de que se trata, estamos interesados en saber cómo la empresa va a ejecutar el software y como será la interfaz. Si usted está interesado en absoluto en un sistema operativo de Ubuntu basado en lo táctil, asegúrese de quedarse pegado a la pantalla para el anuncio oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here