Buenas noticias, porque tanto la energía eólica y solar crecieron en el mundo de manera espectacular durante el 2012 y según el Global Wind Energy Council, entidad que también acotó que China y Estados Unidos aumentaron de manera significativa la energía producida a raíz de la utilización del viento,incrementándose el porcentaje de uso en un 20% en comparación con el 2011.

Cabe destacar que gran parte de ese crecimiento tiene que ver con el impulso de los créditos fiscales, tal como ocurrió en Europa, continente donde se encuentran los máximos exponentes de la energía eólica, ya que España y Alemania son los países con mayor nivel total de este tipo de energía.

Ahora, si bien la energía solar es un tercio apenas de lo que es la energía eólica, esta igualmente está creciendo con rapidez. De hecho, la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, informó que, tentativamente, la capacidad mundial de energía solar sobrepasó los 100GW, lo que es bastante si se consideran los 30GW del 2012.

Por supuesto, gran parte de esta se concentra nuevamente en Europa, pero la EPIA indicó que el crecimiento en el Viejo Continente se desaceleró mientras que en el resto del mundo aumentó, específicamente en China, lo que sin duda es una excelente noticia si se piensa en el futuro de las energías renovables.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here