Expertos de la Universidad Politécnica de la Valencia trabajan en el desarrollo de un nuevo software capaz de realizar audiometrías más completas, es decir, con mejores herramientas que permitirían detectar el deterioro funcional de la audición de un paciente.

Lo mejor de todo es que este programa se podrá ejecutar en teléfonos celulares de gama alta, así como en tablets y ordenadores, con el fin de que a través de audio 3D se realicen exámenes preventivos, ya que la mayoría de las pérdidas de audición se inicia en etapas muy tempranas y se agrava sin que el paciente realmente se de cuenta.

Específicamente, los especialistas indicaron lo siguiente:

“Los mecanismos para localizar la procedencica de una fuenta sonora son complejos y diversos, básicamente se fundamentan en la capacidad natural del sistema auditivo para recibir sonidos en estéreo. Esta característica se pierde con la audiometría clásica. Es por eso que uno de los rasgos principales de nuestro software es que permite recrear fuentes sonoras procedentes de cualquier lugar del espacio 3D, posibilitando al paciente opinar sobre la procedencia del audio y así detectar posibles problemas en su capacidad de localización de las fuentes sonoras”.

Más información en Tendencias 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here