No pudieron prevenir su caída pero sí los astrónomos ya han calculado el origen del meteorito que hirió a más de 1000 personas al estallar en Rusia – debido a las ondas de choque que rompieron las ventanas- luego de que utilizaran una video de un aficionado para trazar la trayectoria de la roca espacial.

Cabe destacar que este meteorito de nombre Chelyabinsk, denominado así por el sitio donde cayó, parece haber estado en órbita elíptica alrededor del Sol antes de chocar con la Tierra, viniendo específicamente de los asteroides Apolo presentes en un cinturón entre Marte y Júpiter.

El resultado anterior lo lograron luego de descubrir la trayectoria, datos que posteriormente se ocuparon en un software especializado de astronomía y desarrollado por el Observatorio Naval de Estados Unidos, para confirmar que pertenecía a la familia de rocas espaciales conocidas como Apolo.

También hay que indicar que los asteroides Apolo son una clase de asteroides que cruzan la órbita de la Tierra y se estima que de los 9700 asteroides cercanos al planeta, 5200 pertenece a la familia de estas rocas espaciales. Incluso, “su órbita elíptica y su baja inclinación, comprueban que su origen sería completamente desde el sistema solar”.

Vía Daily Mail

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here