Se trata de un nuevo chiche tecnológico representado en un brazalete que detecta los movimientos musculares en base a la utilización del Bluetooth, de modo que este sensor percibiría lo que el usuario está intentando hacer al sentir, por ejemplo, los bíceps.

Por supuesto, este nuevo brazalete tiene la misión de que el usuario lo utilice para manejarse con los ordenadores o smartphones y así controlarlos mediantes gestos; un proceso que se ejecuta, específicamente, gracias a que MYO capta la actividad eléctrica de los músculos, las cuales son traducidas en señales que se envían luego al computador o bien al smartphone. Vale decir, es una especie de comando gestual con el que se podrán realizar acciones como cambiar de canal, subir el volumen, abrir una aplicación, etc.

El brazalete de nombre MYO ha sido desarrollado por Thalmic Labs y se espera que salga al mercado con un valor cercano a los $149 dólares. También hay que destacar que sería compatible con OS X, PC, iOS y Android. Ahora, mira cómo realmente funciona este nuevo sensor de gestos:

Vía TechCrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here