Una de las incógnitas del comportamiento humano tiene que ver con aquellas acciones que están fuera del uso de la razón, como lo son los asesinatos, las violaciones, los asaltos con intimidación, etc. Por lo mismo, un neorólogo alemán quiso averiguar dónde radicaba este tipo de comportamiento humano.

Se trata del Doctor Gerhard Roth, quien señala que el origen podría estar en una especie de mancha negra ubicada en el lóbulo central del cerebro y que es común en los exámenes de rayos X que se le han practicado a los delicuentes más violentos y condenados de los últimos años.

Es decir, el origen de la maldad podría estar en la predisposición genética a la violencia. Específicamente el doctor indicó que “cuando nos fijamos en las imágenes cerebrales de los criminales más violentos, siempre encontramos graves deficiencias en la parte inferior de la frente del cerebro”. Por ejemplo, “hay casos en que una persona se convierte en criminal luego de desarrollar un tumor o una lesión en esa zona, pero luego de operarlo y extirpar dicho tumor, esta ha vuelta a ser una persona completamente normal”.

Por supuesto y según el encargado de la investigación, este comportamiento no es automático en las personas que tienen esta mancha negra en el lóbulo central, pues el cerebro, evidentemente, puede compensar las tendencias violentas, aunque no siempre. Pero este tipo de descubrimiento sirve para detectar comportamientos antisociales a muy temprana edad.

Ahora, no todos quienes presentan esta mancha oscura presentan los mismos comportamientos, ya que hay tres tipos de criminales característicos. Primero está el que es “psicológicamente sano”, pero que crece en un ambiente que lo va transformando, convirtiéndose en un ladrón que roba y que incluso puede matar.

El segundo tiene que ver con alguien que ya tiene sus capacidades mentales perturbadas y cree que el mundo está en contra de él. Cuando este es el caso, “una mirada equivocada o un movimiento en falso lo puede hacer explotar y volverse así un asesino”.

Y finalmente está el tercer tipo de criminal son los psicóticos puros y que están representados por personajes mundialmente reconocidos. Es el caso de tiranos como Hitler y Stalin, por ejemplo.

Vía Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here