Los científicos y los estudiantes que aspiran a ser grandes investigadores, se encuentran siempre en constantes pruebas para encontrar fórmulas o descubrimientos significativos para la vida. Es el caso de un estudiante de New York que afirma haber logrado la cración de un gel que detiene las hemorragias de forma instatánea y es más, porque las heridas se cerrarían al momento de aplicar el gel.

Joe Landolina, estudiante del Polytechnic Institute of New York University, ya bautizó a su producto como el Veti-Gel y asegura que este es capaz de iniciar un proceso de cicatrización y coagulación de manera muy rápida y eficaz e incluso cerrando las heridas de forma inmediata, vale decir, casi como de ciencia ficción.

Específicamente el Gel estaría compuesto de plantas modificadas genéticamente, una forma sintética de la matriz extracelular y una parte del tejido que mantiene las células juntas y activas. Así, Veti-gel forma una cubierta que imitaría la piel, haciendo posible que no exista necesidad de aplicar el producto con presión en la herida, tal como lo hacen otros productos parecidos en la actualidad – QuikClot, un anticoaculante que utilizan los militares que requiere de varios minutos de presión sobre la arteria-.

Por el momento, el joven estudiante se encuentra en etapa de pruebas en animales para luego, si todo sale bien, ir en búsqueda de la aprobación de la Food and Drug Administraction.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here