Como si fuera la película de Leonardo Di Caprio, investigadores japonenes acaba de crear una especie de máquina caza sueños que es capaz de descifrar o leer la mente de las personas mientras sueñan. Específicamente se trata de una técnica que ocupa la resonancia magnética y un software computacional que en conjunto descifra los sueños.

Por ejemplo, el proceso cuenta con un escaneo del cerebro mientras la personas sueñan, para luego anotar la descripciones que los que se sometieron a las pruebas entregaban de lo que habían soñado. Esto luego fue comparado y clasificaco en categorías generales con el fin de encontrar patrones, logrando un 60% de precisión.

Claramente, no se trata de Inception, pero al menos este estudio acaba de dar un paso importante en una temática tan enigmática como el de los sueños de cada noche. Y más aún, porque también será trascendetal para ser utilizado en casos extremos en los que las personas han caído en coma, por ejemplo, o en aquellas que tienen otro tipo de trastornos cerebrales, ya que con el mecanismo podrán saber verdaderamente en qué estado se encuentra el cerebro, es decir, si sueña o no.

Vía Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here