La empresa Fujitsu quiere que el usuario tenga en todos lados una pantalla táctil y para eso crearon la FingerLink Interaction System, una herramienta que logra que casi cualquier superficie se pueda convertir en una pantalla touch.

El sistema se basa en el procesamiento de imágenes y para lograr que las superficies se conviertan en pantallas táctiles, sólo se necesita de una webcam y un proyector clásico. Es decir, primero la webcam escanea la superficie, detecta sus dimensiones, su ratio y elementos, y luego de procesador estos datos, el proyector lanza la imagen visible en la superficie, la cual no necesariamente debe ser completamente plana.

Según Taichi Murase, ingeniero experto de Fujitsu, el sistema FingerLink comprende los gestos relacionados con la manipulación de la imagen y también reconoce aquellos movimientos fortuitos con el fin de que estos no interfieran en el uso del sistema.

Finalmente, cabe destacar que FingerLink está en desarrollo aún, pero desde Fujitsu pretenden que ya para el 2014 se logren comercializar las primeras unidades.

Vía Gizmología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here