Los enigmas de nuestra existencia en el Universo siempre han guiado el trabajo de los científicos y astrofísicos, es por eso que hacen todos los esfuerzos posibles por recrear todo lo que aconteció desde el origen del Big Bang hasta ahora.

Fue en este afán cómo un físico de la Universidad de Washington, consiguió recrear en archivos sonoros el sonido que se escuchó en el universo pocos momentos después de la gran explosión que dio origen al cosmos hace unos 14 millones de años atrás.

Este resultado se logró al utilizar al satélite Planck de la ESA, el cual observó el fondo de las microondas cósmicas – un resplandor universal que es como una huella fósil del Big Bang-, realizando nuevas grabaciones en frecuencias más altas, mismas que tienen una duración de entre 20 segundos y 8 minutos, los cuale sugieren que el universo temprano sonó como un contrabajo.

Para explicar lo que significa este sonido, los expertos señalan que es similar al ruido que se escucha luego de un terremoto de magnitud 9, pues en este caso el ruido cubrió todo el universo y más. En cuanto al sonido de contrabajo, este se produjo debido a que el universo se fue enfriando y expandiendo, lo que generó que las longitudes de onda se extendieran, generando así un sonido cada vez más bajo.

Escucha la grabación a continuación:

Más información en Tendencias 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here