Aunque está en fase de pruebas todavía, no deja ser aplaudible el hecho de que Phynergy, una empresa israelí, lograra desarrollar una batería eficiente y de larga duración para los vehículso eléctricos. Se trata de un sistema que utiliza aluminio-aire y que es capaz de hacer que la autonomía dure unos 1600 kilómetros.

A pesar de estar en fase de testeo, Phynergy ya cuenta con un fabricante de automóviles para que esta batería se logre comercializar para el 2017, aportando con el novedoso combustible de aluminio y alejándose de los iones de litio tan característicos en la actualdiad. Un nuevo elemento que hará posible una mayor densidad energética y con aquello aumentar la autonomía, y por ende el rendimiento, mismo que podría superar a las que se alcanzan con el diesel.

Cabe destacar que uno de los principales inconvenientes que tuvieron hasta el momento, fue la corrosión provocada por el dióxido de carbono, pues este conseguía romper el metal. Por supuesto, hoy en día lograron bloquear el avance de esta corrosión con una membrana adicional por donde sólo pasa el oxígeno.

También hay que señalar que para funcionar correctamente utiliza agua, la cual hay que recargar cada 200 kilómetros. A esto se suema el que las placas de aluminio deben cambiarse justamene al término de los 1600 kilómetros.

Vía Alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here