En el mundo de la salud, una de las mayores problemáticas es el trasplante de órganos por falta de donantes, por lo que siempre se ha creído que una de las opciones es la creación artificial de estos y la impresión 3D es uno de los caminos que puede resolver este embrollo.

Esto porque ya se ha logrado la impresión de mini hígados humanos funcionales en impresoras 3D, es decir, son algo así como réplicas diminutas a modo de prueba de lo que potencialmente podrían llegar a fabricar estas máquinas.

Los responsables de esta creación son los científicos de Organovo en San Diego, California, quienes fueron capaces de imprimir estos hígados que poseen tan sólo medio milímetro de profundidad y 4 milímetros de ancho, aunque a pesar de su tamaño tiene igualmente las funciones reales de un hígado normal.

Ahora, mientras logran la creación de los hígados de tamaño real, estos pequeños hígados serían realmente importante para el estudio de nuevos procedimientos médicos, porque se podrán probar en ellos los efectos del uso de ciertos medicamentos.

Finalmente, cabe destacar que para que los de Organovo logren crear los hígados del tamaño real y que de este modo logren ser trasplantados, deberán primero resolver cómo imprimirán los vasos sanguíneos que alimentarán un órgano de tal tamaño.

Vía Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here