Durante toda la vida del ser humano, uno de los grandes enigmas es qué pasa más allá de la Tierra: ¿existe vida extraterrestre?. Una pregunta que más que certezas sólo tiene teorías, siendo una más de estas la que acaba de postular un astrónomo del SETI, Seth Shostak, quien afirma que se conocerá vida extraterrestre en unos 25 años más.

Específicamente, según el astrónomo la probabilidad crece conforme se descubren planetas habitables. Es más, hoy en día se conoce que cerca del 1% del Universo albergaría vida, lo que no es poco si se considera el tamaño del universo, por lo que es posible que antes de 25 años más, se conozca efectivamente algún tipo de vida fuera de la Tierra.

Al respecto, cabe destacar que afortunadamente, el Instituto SETI reinició su búsqueda de vida inteligente en el Universo, actividad que se vio mermada en el 2010 por falta de recursos. Ahora las donaciones logaron reactivar la exploración y para eso utilizarán el Conjunto de Telescopios Allen, que consta de unas 42 antenas. Finalmente, se subraya que Jodie Foster dio una importante donació, actriz que de hecho protagonizó Contact, en 1997.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here