La nave Orion fue por primera vez encendida y no se trata de cualquier nave, sino que de aquella que pretende llevar por primera vez a los seres humanos a Marte y a otros lugares del Universo. Cabe destacar que en esta primera parte, lo que han hecho los científicos del Centro Espacial Kennedy de la NASA, es instalar los controles de vuelo para ir realizando los primeros tests.

En cuanto a su ensamblaje final, este está planificado para fines del año 2014, mismo momento en que pretenden realizar el primer vuelo de prueba que no será tripulado y que tendrá una duración de cuatro horas. Para entonces la idea es llegar a unos 5800 kilómetros sobre la Tierra, lo que equivale a 15 veces la distancia que existe en ente la Estación Espacial Internacional y nuestro planeta. Luego en el 2017 en la nave irán astronautas y el destino sería un asteroide.

Finalmente, lo interesante también se verá al volver a Tierra, porque Orion lo haría a unos 32 mil kilómetros por hora, que es una velocidad que nunca se ha alcanzado antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here