Los científicos de california hacen de las suyas nuevamente y acaban de crear plantas que logran brillar en la oscuridad. Por supuesto, este logro se concretó gracias a la modificación genética, utilizando genes de luciérnagas, transfiriendo estos genes brillantes a las plantas, un proceso que ahora quieren extender a árboles más grandes.

Específicamente, los científicos consiguieron las enzimas proteicas brillantes de las luciérnagas, denominadas como luciferasa, luego utilizaron un software de nombre Genoma Compiler, con el cual hicieron posible la lectura de estos genes por parte de las plantas, las cuales posteriormente lograron brillar en la oscuridad.

Eso sí, por el momento el experimento sólo se ha realizado a través de pequeñas plantas, rediseñando la secuencia de ADN, pero se encuentran pidiendo fondos adicionales mediante la clásica campaña de Kickstarter, y así lograr en un futuro utilizar esta avance en árboles más grandes y reemplazar a las lámparas de la calle, por ejemplo; es decir, como alumbrado público.

Para mayor explicación, mira el video a continuación:

Vía Daily Mail

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here