El calentamiento global hace tiempo que es un hecho y hoy sigue causando estragos potenciales. Sí, porque los científicos advierte que si todo sigue así, el planeta podría subir en dos grados su temperatura normal, lo que provocaría el ambiente ideal para la formación frecuente de huracanes como Katrina.

Cabe destacar que Katrina dejó un saldo fatal de 1836 personas, dejando a millones de ciudadanos sin hogar por el paso del peor ciclón de los Estados Unidos, ya que sumergió a Nueva Orleans y a otras comunidades del Golfo de México en el 2005.

Ahora, para que escenarios como el del paso del Katrina se repitan de manera más frecuente, sólo faltaría que los grados de temperatura se elevaran. Por ejemplo, si tan sólo subiera medio grado Celsius, el intervalor de estos huracanes devastadores se duplicaría, por lo que aumenta en dos grados celsius, la frecuencia sería 10 veces superior.

Es decir y según el científico danés a cargo del estudio, Dr. Alask Grinted de la Universidad de Copenhague, “esto significa que habrá una oleada de la magnitud de la tormenta Katrina durante dos años. De hecho, encontramos que 0.4 grados centígrados más provocarían una duplicación de la frecuencia de estas tormentas extremas”.

Vía Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here