Como de película. Sí, porque los científicos descubrieron algo de ciencia ficción y es que ya pueden borrar y crear recuerdos artificialmente, aunque de momento en ratones de laboratorio, pero todos sabemos que este es el primer paso para hacerlo luego con seres humanos.

Los encargados de este descubrimiento son los científicos de la Universidad Irvine de California y del TSRI de Florida, quienes lograron, específicamente, reproducir un tono musical en concreto, el cual estimula la liberación de una sustancia química- la acetilcolina- que está asociada a la formación de la memoria y con esto se condicionaría una respuesta específica.

Ahora, lo importante es que por otro lado, los científicos del Campus of The Scripps Research Institute de Florida, lograron revertir esta respuesta estimulada sin alterar el resto de la memoria y esto lo consiguieron al inhibir dicha sustancia química. Finalmente, para los expertos este descubrimiento abre varias posibilidad, como la de tratar hechos traumáticos, sin embargo la forma en que se manipula, también da pie para el debate ético de este procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here