Hace ya casi un año que conocimos de una misión espacial pero loca al mismo tiempo que busca, a través de un proyecto televisivo, llegar al planeta Marte con cuatro voluntarios para el 2025, siendo lo más singular el hecho de que este viaje no contempla el regreso desde suelo marciano.

La idea es que esta misión, la Mars One, sea una especie de Docu-Reality en el que retransmitirán todos los pasos, desde la elección de estos especiales voluntarios, hasta el viaje y el esperado aterrizaje, pero por sobre todo, su vida luego de pisar el suelo del planeta rojo.

Esta búsqueda de voluntarios comenzó en julio y los interesados debieron realizar un video de un minuto para explicar sus motivaciones y el por qué debería ser el astronauta elegido. Y justamente antes de que se acabara el año, acaban de publicar a las personas elegidas de un total de 200 mil inscritos. Los seleccionados son 1058 personas, mismos que supieron la buena nueva a través de un correo electrónico, por lo que ahora viene una segunda etapa más rigurosas, con pruebas físicas y emocionales para finalizar con un número más reducido de elegidos: 25. Además este proceso sería el primero en televisarse.

Dentro del plan de acción, se contempla que para el 2015 ya tenga a los 25 astronautas preseleccionados, para posteriormente elegir a los 4 que viajarían supuestamente a Marte para el 2025, en una misión cuyo costo alcanza los 600 millones de dólares.

Si quieres sabes más sobre esta loca idea, sólo debes visitar la página oficial.

1 Comentario

  1. Es un proyecto de suma importancia para la humanidad. Escrito esta. Prepararnos para el juicio final de la tierra.
    yo quiero ser voluntario, y ser el primer padre en tener un hijo humano no nacido en la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here