Investigadores han descubierto el objeto más distante en nuestro sistema solar. El objeto, llamado V774104, está a más de 15,4 mil millones kilometros (9.6 mil millones de millas) del sol y podría ser tan amplio como el estado de Texas. Lo más interesante de este mundo es su órbita aún por determinarse-ser, y que insinúa la existencia de otro objecto más.

El sistema solar se define como el área de espacio que cae dentro de la influencia gravitacional del sol. El borde hipotético es algo que se llama la Nube de Oort, una masa de objetos helados donde se cree que existe una gran cantidad de cometas. V774104, que fue descubierto en octubre, reside en algún lugar entre el Cinturón de Kuiper y la cara interna de la nube de Oort, a una distancia tres veces más lejana que Plutón.

“No sabemos nada acerca de su órbita”, dijo Scott Sheppard del Instituto Carnegie de Washington en la revista New Scientist. Sheppard y su equipo anunciaron su descubrimiento del objeto el martes en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana en National Harbor, Maryland. “Sólo sabemos que es el objeto más distante conocido”, dijo.

Mas información en:New scientist.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here