El gobierno ruso tiene la intención de reemplazar la totalidad de sus ordenadores que funcionan con Windows con alguna distribución de Linux. El gobierno ha justificado esta decisión afirmando que las empresas estadounidenses de tecnología como Google y Microsoft tienen que pagar más impuestos.

Parece que el gobierno ruso tiene la intención de cambiar sus computadoras con Linux en todas sus oficinas gubernamentales. Probablemente el gobierno esté haciendo este movimiento apostando por una distribución de GNU / Linux .

Esto fue revelado durante una entrevista reciente cuando el oficial Klimenko exigió a empresas estadounidenses como Microsoft y Google pagar más impuestos. Durante la entrevista, el Sr. Klimenko dijo que ahora es el momento adecuado para sustituir a Microsoft Windows con un sistema operativo de Linux.

Windows es el sistema operativo más usado en Rusia. El gobierno tiene la intención de mudar unas 22.000 unidades a Linux. Mientras que Windows 10 ya se enfrentaba a problemas en Rusia sobre cuestiones de privacidad, se espera que la adopción de una alternativa de código abierto golpee fuertemente a la compañía de Redmond.

En el pasado, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya había expresado su deseo de pasar a software de código abierto y a la adopción de un sistema operativo basado en Linux para el año 2015.

El cambio a Linux es interesante, y un peligroso precedente para Microsoft, ya que se ha debatido antes en una serie de países descontentos con la dominación tecnológica estadounidense.

China casi hizo el cambio hasta que Microsoft fue capaz de llegar a un acuerdo con su gobierno. Corea del Norte también tiene su propia versión de Linux, la que se parece a una copia de Mac OS, y es llamada la peor distribución jamás hecha.

Además, Rusia quiere desarrolar su propio sistema operativo móvil.

Sería interesante ver qué sistema operativo de Linux será elegido.

Fuente: The Inquirer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here