Intel no sólo está usando enjambres de drones para mostrar sus proezas de robótica, sino que está construyendo un negocio a su alrededor.

El fabricante de chips ha presentado el Shooting Star, un drone de cuatro cuadros hecho a medida para espectáculos de luces. Su software complementario automatiza el proceso de animación, diciéndole al enjambre drone dónde volar para crear una imagen deseada – incluso elegirá drones basados en la duración de la batería y la calidad de recepción GPS. Los shows de luz que tardaron semanas en diseñarse ahora pueden estar listos en cuestión de días, dice Intel. Sólo se necesita un piloto para ejecutar todo, y la luz LED en el centro del drone puede brillar en cualquiera de las 4.000 millones de combinaciones de colores.

El hardware está diseñado para minimizar los daños si hay algún accidente. Está construido de espuma, plástico flexible y hélices enjauladas que protegen a la audiencia humana a continuación. Shooting Star puede volar bajo una lluvia ligera, así, para que la gran noche no se arruine con un clima menos que perfecto.

Intel no ha dicho cuánto cuesta el Shooting Star o si se podrá o no comprar uno, aunque eso no es del todo sorprendente. Esta es una máquina que usted compra por docenas o cientos, y Intel tuvo que obtener la aprobación de las fuerzas aéreas para hacer sus enjambres de un solo piloto de drones legales en los EE.UU.

No hay duda de que la tecnología podría ser muy útil para los artistas. Aunque fue un gran problema cuando Intel voló 100 drones en un enjambre a principios de 2016 (lo suficiente para establecer un récord mundial de Guinness), Intel voló con éxito 500 Shooting Star juntos en octubre. Eso es suficiente para crear patrones verdaderamente complejos que son más propensos a aturdir a las multitudes.

Más información: Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here