Microsoft ha decidido ampliar su soporte para contenedores Linux en la próxima versión de Windows Server.

Los contenedores Linux y las cargas de trabajo funcionarán de forma nativa en Windows Server, dijo Erin Chapple, gerente general del sistema operativo del servidor, en una publicación en línea la semana pasada.

La compañía también ampliará la capacidad de aislamiento Hyper-V de Window Server, que se introdujo en la versión 2016 del sistema operativo.

Esto significa que los clientes ya no tendrán que desplegar dos infraestructuras de contenedores independientes para soportar sus aplicaciones basadas en Windows y Linux

, escribió Chapple.

Es más, Windows Bash también está llegando a la próxima edición de Windows Server. Eso es una buena noticia para los desarrolladores.

Esta combinación única permite a los desarrolladores y administradores de aplicaciones usar los mismos scripts, herramientas, procedimientos y imágenes de contenedores que han estado utilizando para contenedores Linux en su host de contenedor de Windows Server

, explicó Chapple.

 

Microsoft también tiene mejoras en la tienda para el rendimiento del contenedor de su producto Nano Server.

Nano Server, introducido en 2015, es un sistema operativo diseñado específicamente para ejecutar aplicaciones y contenedores nacidos en la nube.

“La idea era hacerlo pequeño, y permitir que cada desarrollador añada sólo los elementos necesarios para sus micro-servicios específicos”, explicó Ben Bernstein, CEO de Twistlock.

La próxima versión de Windows Server se centrará en hacer de Nano Server la mejor imagen de contenedor posible, escribió Chapple.

Los clientes verán las imágenes de Nano Server reducidas en tamaño en más del 50 por ciento, lo que reducirá los tiempos de inicio y mejorará la densidad de contenedores.

Tamaño del contenedor

Reducir el tamaño de un sistema operativo dentro de un contenedor es importante para reservar recursos para la aplicación principal que se ejecuta en la caja virtual.

El tamaño de los contenedores de Windows es uno de los tres puntos débiles de la implementación de Microsoft de la tecnología.

Ejecutar contenedores Linux de forma nativa en el servidor de Microsoft y las herramientas de Linux en Windows simplifican las cosas para las tiendas que utilizan ambos sistemas operativos.

Las organizaciones buscan normalizar los procesos operativos y las herramientas. Tener una sola plataforma que funciona con contenedores de Windows y Linux ayuda con eso.

 

Los contenedores se han convertido en importantes para el desarrollo de software en los entornos de aplicaciones actuales. Pueden acortar los ciclos de desarrollo. Permiten que el software se ejecute en cualquier lugar – en las instalaciones o en la nube. También pueden simplificar el proceso de desarrollo debido a la multitud de imágenes ya hechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here