Microsoft lanzó una herramienta de código abierto que facilita a los programadores y desarrolladores ejecutar Linux en Windows 10.

La nueva herramienta, lanzada la semana pasada, también ayuda a los mantenedores de distribución de Linux a llevar sus distros a la Tienda de Windows para que se ejecuten en el Subsistema de Windows 10 para Linux.

El equipo de desarrollo espera que la apertura de este proyecto ayude a aumentar la participación de la comunidad al traer más distribuciones a la tienda de Microsoft. El objetivo es acercar el subsistema de Windows a la comunidad de software de fuente abierta.

El subsistema permite a los programadores construir un entorno de desarrollo Linux completo en una máquina con Windows.

También les permite ejecutar herramientas de shell de Linux y populares lenguajes de programación de código abierto, el servidor web Apache y Oracle MySQL.

 

Linux Limitado

El lanzamiento del update de Windows 10  permite a cualquier persona usar el subsistema WSL para instalar y ejecutar herramientas de interfaz de línea de comandos para varias distribuciones de Linux.

La distribución Ubuntu Linux de Canonical fue la primera en ejecutarse en WSL, seguida por Suse, Fedora, Kali Linux, Debian y otros.

Una ventaja clave de la distribución a través de la Tienda Windows es la capacidad de instalar múltiples distribuciones de Linux y ejecutarlas una al lado de la otra. Sin embargo, no es compatible con las interfaces gráficas de usuario de Linux.

La herramienta de código abierto de Microsoft proporciona a los desarrolladores solo interfaces de línea de comando alternativas de Linux.

Los desarrolladores no pueden distribuir distribuciones personalizadas de Linux en la Tienda Windows. Sin embargo, pueden usar la nueva herramienta para crear paquetes de distribución personalizados de Linux que se pueden cargar de forma lateral en una máquina con Windows 10 en modo desarrollador.

Para publicar sus distribuciones en la tienda de Microsoft, los desarrolladores de distribuciones de Linux deben trabajar con el equipo de WSL de Microsoft.

Solo los mantenedores oficiales de una distribución pueden enviar paquetes de distribución personalizados de Linux.

 

Cómo funciona

La herramienta Subsistema de Windows para Linux de Microsoft proporciona una conexión entre Windows y la distribución de Linux. Controla el proceso de comunicación entre los dos sistemas.

Regula procesos como la configuración inicial para la creación de usuarios y la personalización de pantallas de mensajes cuando se inicia la distribución de Linux.

WSL es un trabajo en progreso. Microsoft planea agregar más capacidades en la próxima actualización importante de Windows versión 1803.

Otras adiciones harán que los sockets de dominio de Unix estén disponibles para las aplicaciones de Windows y Linux, y proporcionen una mejor interoperabilidad del sistema de archivos entre los SO de Windows y Linux.

El proyecto, que está escrito en C ++, es mantenido por el equipo de ingeniería de WSL en Microsoft.

Más info en: Microsoft Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here