Irán ha estado desarrollando una criptomoneda nacional, una moneda que podría permitirles evadir las sanciones económicas de Estados Unidos.

Informatics Services Corporations, el principal proveedor de sistemas bancarios del país, ha estado diseñando y desarrollando la criptomoneda y ahora ha revelado sus características.

Construida en Hyperledger

Informatics Services Corporations (ISC) reveló los atributos de la criptomoneda nacional de la República Islámica de Irán.

Fundada en 1993, el ISC es el principal proveedor de sistemas bancarios del país. También está afiliado al Banco Central de Irán. Al describir la próxima criptomoneda nacional del país, el ISC escribió:

Tiene respaldo comercial y ha sido diseñado y desarrollado por las empresas de servicios informáticos basadas en la tecnología de la plataforma Hyperledger Fabric.

Hyperledger Fabric es una framework de blockchain de código abierto alojado por la Linux Foundation.

Originalmente desarrollada por IBM y ‘Digital Asset Holdings’, la plataforma se especializa en contratos inteligentes para cadenas de suministro, aunque se puede adaptar a varios usos diferentes, incluidas las criptomonedas.

Otras características

El ISC detalló además que después de ser probado y revisado, se supone que la infraestructura de la criptografía nacional de Irán será un ecosistema disponible para los bancos iraníes y las compañías activas en criptomonedas.

Además, el ISC explicó que la infraestructura de blockchain se desplegará en fases. El primer lanzamiento se describe “como un instrumento de pago simbólico e interbancario”, mientras que la segunda fase tendrá como objetivo utilizar la criptomoneda como “un instrumento para pagos minoristas en una sociedad”. El ISC agregó:

La criptomoneda iraní se ha desarrollado bajo una infraestructura de blockchain privada y no se puede extraer … El emisor es [el] banco central de Irán y el volumen de emisión depende de la decisión del banco.

Irán ha intensificado su plan para desarrollar la criptomoneda nacional luego de que Washington impusiera sanciones destinadas a restringir el acceso del país de dólares estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here