Con más de 20 millones de líneas de código en el último kernel de Linux, hay mucho más de lo que se puede manejar.

Dirk Hohndel, vicepresidente de VMware y director general de código abierto, le preguntó a Linus Torvalds, creador de Linux si es que entendía todo el código.

Torvalds respondió: “No”.

Pero, no es tan grande como parece, exlplicó Torvalds: “Nadie conoce todo el núcleo. Pero, después de haber examinado los parches durante muchos años, conozco el panorama completo. Puedo mirar un parche y saber si está bien o mal”.

Continuó, “El único problema que me preocupa es el sistema de archivos virtual. Esa es la única área en la que todavía estoy muy activo. También miro todos los problemas críticos y una gran parte de la arquitectura x86. Solía ​​preocuparme por el scheduler, pero ya no lo hago “.

Son los mantenedores y contribuyentes del kernel de Linux los que se encargan de las otras cosas. Torvalds comentó, si él fuera golpeado por un autobús, Linux continuaría, porque ellos son los que están construyendo Linux hoy.

En resumen, mientras Torvalds todavía está programando, ahora es más el administrador de Linux, no su desarrollador.

Torvalds agregó: “No me preocupo por los problemas técnicos en kernel… El flujo de trabajo es mucho más importante que el código.”

Esta es una de las fortalezas del código abierto. Y es por eso que los desarrolladores de Linux tuvieron problemas para lidiar con los agujeros de seguridad de Spectre.

“Cuando tienes complejidad, no puedes administrarla en un entorno cerrado. Necesitas tener a las personas que realmente encuentran problemas y darles la posibilidad de involucrarse y ayudarte a solucionarlos. Es un mundo complicado, la forma de enfrentar la complejidad es el intercambio abierto de ideas”

Torvalds maneja linux confiando en los mantenedores usando dos o tres niveles de producción.

En la práctica, dijo: ‘Si confío en ti, no miraré tu código. A veces, sin embargo, recibo una solicitud fuera de área y respondo.’ ‘¿Por qué está tocando ese archivo?’

Entonces empiezo a decir: ‘No, no va a suceder’.

Torvalds cree en dar cuerda a los subalternos para que se ahorquen. No hay microgestión y funcionó muy bien para el kernel.

“Si puedes hacer que confíe en ti, puedes hacer cualquier cosa en tu área. Es la única manera de escalar proyectos tan grandes como Linux.”

Fuente: LinuxFoundation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here