No todo en la vida es Windows. Tal como el mundo es grande y tiene un sin fin de lugares inexplorados, asimismo existe un sin fin de sistemas operativos increíbles, cómodos y fáciles de usar. Desde luego que la mayoría se basan en GNU/Linux, pero esto no tiene que suponer ninguna complejidad.

A pesar de las opiniones de muchos, para usar Linux no tienes que ser un genio. En el siguiente post te diremos cuáles son las mejores distribuciones Linux para principiantes para que escojas una y comiences a probarla.

Las mejores distribuciones Linux para principiantes

Si estás interesado en usar Linux pero no quieres que te duela la cabeza en el intento por tu inexperiencia, aquí te presentamos las mejores distribuciones Linux para principiantes.

Linux Mint

Linux Mint ofrece una interfaz de usuario que requiere una curva de aprendizaje nivel cero. Esto significa que muy posiblemente sea la distribución de Linux más fácil de utilizar. De hecho, a algunos usuarios inicialmente terminan creyendo están trabajando con un clon de Windows 7.

Incluso el icono de advertencia de actualizaciones se verá instantáneamente familiar para los usuarios. Debido a que Linux Mint se beneficia de estar basado en Ubuntu, no solo disfrutarás de una familiaridad inmediata sino de un uso muy sencillo. Ciertamente estarás como en casa.

Ubuntu

Era absurdo pensar que Ubuntu no estaría en la lista de distribuciones de Linux más fáciles de usar. De hecho casi siempre está encabezando la lista. La razón es simple, Ubuntu no requiere que sepas nada de nada. Su escritorio e interfaz es cómodo, simple y sencillo. Además a diferencia de SO elemental, Ubuntu no retiene al usuario.

Así que cualquiera que quiera más de su escritorio, puede tenerlo aunque tal como viene por defecto es más que suficiente para cualquier principiante. Así que te apoyamos si deseas que Ubuntu sea tu primera distribución a usar.

Ubuntu Budgie

La fusión de Budgie Desktop con Ubuntu lo convierte en una distribución impresionantemente fácil de usar. Y aunque el diseño del escritorio puede no ser impresionante, no hay duda de que la adaptación es bastante buena.

De hecho, fuera del Dock que se encuentra por defecto en el lado izquierdo del escritorio, Ubuntu Budgie tiene un aspecto bastante elemental. Todo acerca de Ubuntu Budgie es intuitivo, por lo que hay una curva de aprendizaje prácticamente nula. No por nada es que esta distribución se considera una de las más simples y sencillas para cualquier tipo de usuario.

Elementary OS

La filosofía de Elementary OS se centra en cómo las personas usan sus escritorios. Los desarrolladores y diseñadores se han esforzado para crear un escritorio que sea lo más simple posible. El sistema operativo Elementary OS se simplifica de tal manera que se asegura de que todo sea perfectamente lógico.

Desde el Dock único hasta el menú de aplicaciones, este es un escritorio que no le dice al usuario: “¡Hey estás usando Linux!”. De hecho, el diseño te recuerda al de Mac, pero con la adición de un menú de aplicación simple.

Deepin

Deepin no solo es una distribución de Linux sencilla y fácil de usar sino que también es considerada la más bella de todas. Tiene un diseño bastante puro, sofisticado, elegante. Su barra de herramientas y en definitiva todo su escritorio es bastante intuitivo permitiéndole al usuario hacer uso de él sin mayor dificultad.

El único problema que podrías tener con esta distribución es que deje de funcionar el centro de control de la barra lateral. Pero cualquier persona que tenga un dispositivo móvil amará usar Deepin. De manera similar a Elementary OS, Deepin incluye una tienda de aplicaciones  donde se pueden instalar muchas aplicaciones con facilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here