Un equipo informático de la Universidad de Texas en Austin, en colaboración con investigadores de Cornell Tech, Georgia Tech y Facebook AI Research, ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que puede mirar una foto de un atuendo y sugerir útiles consejos de moda.

“Lo pensamos como un amigo que brinda retroalimentación”, dijo Kristen Grauman, profesora de ciencias de la computación cuya investigación previa se ha centrado en gran medida en el reconocimiento visual de la inteligencia artificial. “También está motivado por una idea práctica: que podemos trabajar con un atuendo determinado para hacer pequeños cambios para que sea un poco mejor”.

El nombre de esta herramienta es Fashion ++ y utiliza sistemas de reconocimiento visual para analizar el color, el patrón, la textura y la forma de las prendas en una imagen. El sistema ofrece alternativas al usuario para que el atuendo sea más impactante. El algoritmo fue entrenado utilizando más de 10,000 imágenes de conjuntos compartidos públicamente en sitios en línea para entusiastas de la moda.

Lo más difícil para las investigadoras fue encontrar imágenes de prendas pasadas de moda. La estudiante graduada Kimberly Hsiao mezcló imágenes de atuendos de moda para crear ejemplos menos a la moda y entrenó al sistema sobre qué no ponerse.

“A medida que evolucionan los estilos de moda, la IA puede continuar aprendiendo dándole nuevas imágenes, que abundan en Internet”, dijo Hsiao.

Grauman y Hsiao presentaron su sistema durante la International Conference on Computer Vision en Seoul, Korea del Sur. Los investigadores señalaron que lo más difícil de reconocer para esta IA son los atuendos Vintage, debido a que las imágenes para el entrenamiento provienen de internet, un invento reciente. Por tanto para la es difícil reconocer un estilo victoriano o algo parecido.

En lo siguiente que Grauman y Hsiao están trabajando es en entrenar a la IA para reconocer qué beneficia a cada tipo de cuerpo, qué le asienta mejor a cada figura, para que sus consejos sean cada vez más valiosos. Cuando este cometido se haya logrado, no quedan dudas de que Fashion ++ se convertirá en la pionera de una aplicación comercial.

“Estamos examinando la interacción entre cómo se forma el cuerpo de una persona y cómo la ropa le quedaría bien. Estamos entusiasmados de ampliar la aplicabilidad a personas de todos los tamaños y formas de cuerpo haciendo esta investigación”, dijo Grauman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here