La IA nos lleva ventaja en muchas áreas de la tecnología, pero no en las competencias de drones; al menos no por ahora.

La Drone Racing League (DRL) organizó sus primeras competiciones de carreras de IA este año, con la final de una serie de cuatro partes celebrada en Texas a principios de este mes. El objetivo de estas carreras es el de avanzar en el desarrollo y las pruebas de tecnologías de drones totalmente autónomas para aplicaciones del mundo real, incluidas las misiones de socorro en casos de desastre, búsqueda y rescate y exploración espacial. 

Ellos lanzaron a su competidor, el DRL RacerAI, el primer dron autónomo diseñado para derrotar a un humano en un deporte físico. Este dron está diseñado con una plataforma de cómputo NVIDIA Jetson AGX Xavier AI en el borde, además de cuatro cámaras estereoscópicas integradas que permiten a la IA detectar e identificar objetos con el doble de campo de visión que los pilotos humanos. Puedes ver su presentación a continuación, con una narración completamente al estilo de Star Wars.

Lockheed Martin, el gigante aeroespacial, lanzó por su lado el desafío AlphaPilot, una competencia para desarrollar inteligencia artificial para drones de carreras. Participaron un total de 424 equipos de desarrolladores, que representan a 2300 innovadores de más de 80 países. En este desafío, Team MAVLab de los Países Bajos, se llevó a casa un premio de $ 1 millón de Lockheed Martin y fue elegible para luchar contra un piloto humano para ganar otros $ 250,000.

“El desafío de innovación abierta de AlphaPilot se trata de ir rápido, asumir riesgos y superar los límites de la IA y el vuelo autónomo”, dijo Keoki Jackson, Director de Tecnología de Lockheed Martin. “Estamos entusiasmados de reconocer al Equipo MAVLab y otorgarles el premio de $ 1 millón, pero la parte más estimulante de esta competencia es ver cómo la asociación de Lockheed Martin con DRL inspiró un gran talento emergente de IA global para ayudar a nuestro mundo a aprovechar la IA y las tecnologías autónomas”.

La IA del equipo MAVLab se enfrentó a Gabriel “Gab707” Kocher, un piloto destacado en la Drone Racing League, pero no pudo superarlo. Gab707 ganó la competición por cinco segundos con un tiempo de curso de seis segundos. La IA hizo un esfuerzo admirable, pero tardó casi el doble de tiempo en 11 segundos. Lo que significa que el Equipo MAVLab no ganó los $ 250,000 adicionales.

“Los deportes robóticos, como las carreras de drones, superan los límites de velocidad y rendimiento al tiempo que crean oportunidades emocionantes para probar y refinar la innovación tecnológica para el mundo real, como se ve a través de la innovadora asociación de DRL con Lockheed Martin”, dijo el CEO y fundador de DRL, Nicholas Horbaczewski.

“Estamos increíblemente entusiasmados con el Equipo MAVLab, que diseñó la IA ganadora para drones de carreras de alta velocidad en AIRR, contribuyendo al futuro del vuelo autónomo, que revolucionará la respuesta de emergencia, la topografía aérea y la entrega de paquetes urbanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here