Facebook comenzó a usar un sistema basado en Inteligencia artificial para que las personas que necesitan apoyo lo reciban conectándose con un héroe voluntario local.

Facebook reconoce que abordar una pandemia es un esfuerzo colectivo, así que ha dispuesto este sistema para que las comunidades se apoyen entre sí. La red social ha sido al mismo tiempo una bendición y una maldición durante el aislamiento que ha generado el Covid-19, por un lado ha ayudado a las personas a mantenerse conectadas y comunicadas, pero por otro ha permitido que el contenido falso corra como la pólvora causando una ola de desinformación en un momento tan crucial.

Ahora, el gigante de las redes sociales quiere equilibrar la balanza implementando este sistema de inteligencia artificial que básicamente consiste en conectar a las personas que necesitan ayuda con las comunidades de voluntarios. Por ejemplo, si una persona pide ayuda porque no puede salir de casa, la IA puede conectarle con una persona cercana de recientemente se ha ofrecido a comprar y llevar víveres a la casa de quien necesite el favor. Facebook explicó cómo construyó su algoritmo de la siguiente manera:

“Creamos e implementamos este algoritmo de coincidencia utilizando XLM-R, nuestro modelo de comprensión interlingüística de código abierto que amplía nuestro trabajo en XLM y RoBERTa , para producir una puntuación de relevancia que clasifica qué tan cerca una solicitud de ayuda coincide con las ofertas de ayuda actuales en esa comunidad.

Luego, el sistema integra la puntuación de clasificación de las publicaciones en un conjunto de modelos entrenados en PyText, nuestro marco de código abierto para el procesamiento del lenguaje natural”.

Esta nueva idea de Facebook podría tener un impacto positivo en la vida de personas que están pasando un momento especialmente difícil y se encuentran limitadas. Con suerte, este esfuerzo de la red social podrá contribuir a que el apoyo entre las comunidades se fortalezca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here