Tras varios días de especulaciones y rumores, el anuncio de Microsoft acaba de ser presentado en una conferencia de prensa en Los Ángeles: una tableta llamada Surface.
Se sospechaba que la compañía podría estar trabajando en su propio tablet, y el CEO de Microsoft Steve Ballmer reveló el nuevo dispositivo en un evento este lunes.
El equipo de Microsoft mostró dos versiones de Surface, una con Windows RT y el otro con el sistema aún no lanzado Windows 8 Pro. Ambos contarán con una pantalla rectangular de 10,6 pulgadas, un soporte incorporado, y, sobre todo, una cubierta que se adhiere magnéticamente de 3 mm de espesor, y que también sirve como un sistema multi-táctil de teclado.
La versión RT incluye una entrada USB 2.0, es de 9,3 mm de espesor, y pesa poco menos de 700 gramos. La versión Pro es ligeramente más gruesa y pesada, con una entrada USB 3.0, y está destinado a funcionar como un PC completo, de esta manera compitiendo más contra UltraBooks y el MacBook Air de Apple, que los tablets.
Microsoft no proporcionó el precio específico o información acerca de la fecha de lanzamiento, limitándose a comentar que el precio del “Surface” RT será comparable con el de tabletas rivales, y el precio para el Pro será comparable con UltraBooks rivales. La versión RT se dará a conocer al mismo tiempo que Windows 8, con el Pro llegando unos tres meses más tarde.
“Creemos que cualquier intersección entre el hombre y la máquina se puede hacer mejor cuando todos los aspectos de la experiencia – hardware y software – se consideran y trabajan juntos”, dijo Ballmer en el evento. “Hoy queremos añadir otro poco de emoción” a la historia de Windows 8.
Microsoft, cuyo Windows es el sistema operativo dominante para PC, ha dicho también que los tablets con Windows 8 serán lanzados a tiempo para la temporada de compras navideñas. Además, se dijo que el tablet Surface usa chips basados en Intel para alcanzar el nivel de funcionalidad que ofrecen los computadores portátiles.
Seguro va a costar 400 euros como mínimo por lo que veo todo lo de microsoft cuesta de 200 euros para arriba