A cinco meses de puesta en marcha la portabilidad numérica, de un total de 320 mil usuarios que decidieron cambiar de compañía, un 41% optó por Claro Chile, la que además fue la empresa que registró una menor cifra de fugas.

Claudio Pavanati, director responsable de Portabilidad de Claro, “siempre dijimos que la portabilidad era una muy buena noticia para los clientes y el mercado, por ello vimos con muy buenos ojos que la autoridad hiciera los esfuerzos pertinentes para incentivar a las empresas a dar lo mejor en este proceso”.

La empresa apuntó que invirtió 500 millones de dólares para mejorar su cobertura y lograr un mayor alcance a su señal, construyendo una red red troncal.

En cuanto al desglose de las cifras, el mayor incremento en Claro Chile se vio en el ámbito de los clientes postpago, los que llegaron al 45%.

“Nuestra captura en la portabilidad es mayor que nuestra base de clientes, lo que demuestra la preferencia que han tenido por nosotros los usuarios de postpago”, agregó el ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here