La iniciativa busca que este próximo 2 de septiembre, los usuarios apaguen todos sus dispositivos conectados a la web, salgan a la calle y participen del mundo real de forma creativa.
La misión es ver lo que la gente puede hacer de forma creativa cuando se desconectan de internet y crean contenido original. Ya sea solo o con amigos, el proyecto invita a salir a la calle, tomar fotografías (sin subirlas inmediatamente a Instagram), pintura, o crear un flash mob, entre otras actividades.
A los participantes se les pide que cuando vuelvan a “iniciar sesión” el día 3 de septiembre suban imágenes y archivos de las cosas creativas que hicieron cuando estuvieron 24 horas sin internet, para que otros la puedan ver en la página de Facebook del proyecto.
A pesar de que hay muchas personas que no pueden estar más de una hora sin revisar sus actualizaciones o hacer check-in en alguna red social, un apagón total de internet, esto es, estar sin Twitter, Facebook, Pinterest o sin internet, es definitivamente algo bueno.
Hay tanta creatividad que se puede aprovechar cuando no se está conectado digitalmente. Queremos ver qué sucede después. Después de todo, es sólo un día sin internet.
Más detalles en: Mashable