La inteligencia artificial ahora mismo está siendo aplicada en prácticamente todo lo que hacemos o todo lo que tocamos. Y es que para nadie es un secreto que su alto impacto se ha visto reflejado en un mejoramiento de la tecnología y en hacer nuestras vidas mucho más cómodas. Incluso a la hora de sentarnos para ver algún programa a través de un servicio de streaming la IA puede ayudarnos a elegir el mejor contenido. A continuación veremos cómo los bots impactaran la guerra de streaming del 2020.

Cómo los bots impactarán la guerra de streaming del 2020

La guerra del streaming ha sido uno de los temas más candentes de la industria de los medios y el entretenimiento en 2019. Netflix, un pionero convertido en una potencia en el mundo de los videos de suscripción a pedido (SVOD), se ha estado preparando para una mayor competencia luego de que se subieran al ruedo nuevas plataformas de video, como Apple TV y Disney +.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, dio la bienvenida a los competidores diciendo que es bueno para los negocios porque “la competencia hace crecer la industria”. Pero la realidad es que la mayoría de las personas no se suscribirá a todos los servicios de streaming. La investigación de Kantar encontró que la mayoría de los usuarios (44%) pagan al menos dos servicios de transmisión, y menos de un quinto (18 %) paga por al menos tres.

En 2019, los proveedores de transmisión de video pusieron un énfasis importante en la programación original de alta calidad como una forma de diferenciar y mejorar sus servicios. Los gustos de Amazon Prime Video, Disney + y Netflix han estado invirtiendo miles de millones de dólares en programación original para establecerse como el líder del mercado y sus vastas bibliotecas están creciendo constantemente. Se estima que Netflix albergará alrededor de 1,500 series de televisión y 4,000 películas, Amazon Prime Video es el hogar de casi 20,000 títulos, y una suscripción a Disney + agregará alrededor de 7,000 episodios de televisión más y 500 películas para que los espectadores elijan.

El problema que las plataformas de transmisión abordarán en 2020 es cómo ayudan a los espectadores a encontrar lo que quieren ver. En 2017, los espectadores pasaban casi una hora al día buscando contenido. El servicio que solucionará este problema ganará las guerras de transmisión. Con más servicios rivales disponibles, los espectadores tendrán más plataformas alternativas para elegir si sienten que pasan demasiado tiempo buscando algo para mirar.

Pero, ¿cómo puede un proveedor de transmisión de video separarse de la competencia y convertirse en el servicio de acceso? La clave radica en la retención del espectador y la IA.

Los bots con IA es la clave en los servicios de streaming para ganar esta guerra

Las tecnologías de bots con IA más avanzadas tienen la capacidad de realizar una evaluación altamente precisa de los activos de contenido a escala mediante la documentación de factores como la duración de la escena, el diálogo y la paleta de colores. El resultado es una huella digital única para cada pieza de contenido. Puede evaluar cuán similar es cada activo a todos los demás activos y combinar esta información con un motor de IA que analiza la lista de observación de un hogar, reuniendo una comprensión más avanzada y matizada del activo de contenido y la relevancia de este en cualquier momento en particular.

¿Y qué significará esto para los espectadores? En primer lugar, significa que se les presenta una selección de contenido mucho más informada. En lugar de que los espectadores tengan que buscar activamente contenido, pueden sentarse y disfrutar de películas y programas de toda la biblioteca de contenido de una plataforma de transmisión. Y para el propietario de la plataforma, significa espectadores más felices que pasan más tiempo en su aplicación.

El uso de AI en el descubrimiento de contenido también abre una puerta para que los proveedores de transmisión de video atraigan aún más a los consumidores siguiendo el liderazgo de los populares servicios de transmisión de música, que ya están utilizando IA para proporcionar a los usuarios individuales listas de reproducción seleccionadas y canales personales de “radio”. Ahora solo esperamos que las plataformas de transmisión de video desarrollen algo similar, con listas de reproducción hiper-personalizadas que reflejen lo que le gusta ver a un usuario individual, y que coloque contenido aún no descubierto junto a clásicos muy queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here