No tienes que ser un profesional para tomar fotos de primera categoría. Sigue estos sencillos consejos para mejorar la calidad de tus fotos.

La fotografía digital ha democratizado el medio. Más personas están tomando más fotos que nunca antes, y las están compartiendo en línea con amigos y familiares en cifras récord. Es fácil echarle la culpa a la cámara si las imágenes no son tan bonitas como algunas otras que ves en la red, pero siguiendo algunas pautas puedes mejorar la calidad de tus fotos sin tener que pagar mucho dinero por una nueva cámara. Mantén estos 10 consejos fáciles en mente la próxima vez que salgas a captar el mundo que te rodea.

1. Entender la composición básica. El corazón de una fotografía es su composición, la posición de los diferentes elementos en un cuadro. La forma más sencilla para aprender y recordar es la regla de los tercios. Básicamente, tendrás que romper tu cuadro en nueve cuadrados de tamaño aproximadamente igual. Trata de alinear el tema de la foto a lo largo de estas líneas y las intersecciones e imaginar la imagen principal dividida en estos nueve cuadrados. Esto te da una captura más dramática y visualmente interesante que una en la cual el tema se encuentra muerto el centro. Muchas de las cámaras más nuevas tienen un modo de superposición de cuadrícula de tres líneas que se pueden activar cuando se dispara.

2. Ajustar la compensación de exposición. Siempre y cuando no se dispare en modo manual, la cámara digital toma decisiones que determinan la exposición de una foto- en español, cuan clara u oscura aparece. En términos generales, una cámara analiza una escena y trata de determinar la exposición adecuada sobre la base de la iluminación correcta de una tarjeta gris del 18%, por lo que hay modos de escena especiales para nieve, sin éstos, la cámara podría tratar de hacer ver la nieve blanca como gris.

Si una foto es demasiado clara u oscura puede profundizar a través de las docenas de modos de escena que están disponibles en las modernas camaras de enfocar-y-disparar, o simplemente compensar la exposición. Muchas cámaras tienen un botón físico para esto, identificados por un símbolo + / – símbolo. Si la fotografía es demasiado oscura, mueva la escala por encima de cero, si es muy clara, bájela un poco.

3. Elija el modo correcto. Es probable que su cámara tenga distintos modos de disparo, que van desde un funcionamiento totalmente automático hasta de modos de escena muy  específicos. Si estás utilizando la acción rápida, puede poner la cámara en modo de prioridad de obturación (“S”) y aumentar la velocidad a la que una foto es tomada- fijandola en 1/125 segundos o más rápido ayudará a congelar la acción. Con poca luz se puede usar prioridad de apertura (“A”) para asegurarse de que entre la mayor cantidad de luz posible por el lente, o si estás fotografiando paisajes en un trípode, puede cerrar el iris del lente para aumentar la profundidad de campo, manteniendo todo en un enfoque nítido desde el primer plano hasta el horizonte. Si usted es un tirador de D-SLR, es más probable que uses de los modos A o S, mientras que las cámaras de enfocar-y-disparar a menudo disponen de más modos específicos que se adaptan a las actividades como los deportes o el uso de poca luz.

4. Ver el balance de blancos. La cámara va a tratar de ajustar el balance de blancos de forma automática en función del tipo de luz en la que se está disparando. Luces diferentes arrojan distintos tipos de color: la luz del sol es muy azul, luz de tungsteno es de color amarillo, y el fluorescente es un poco verde. En muchos casos, la cámara detecta automáticamente el tipo de iluminación que está debajo y ajusta el color en las fotos para que parezca natural. Si estás disparando en condiciones de iluminación mixta, o si la cámara se está demorando mucho en averiguarlo, se puede establecer el balance de blancos manualmente. En la mayoría de las enfocar-y-disparar tendrás navegar en el menú de disparo para ajustar esto, pero muchas cámaras réflex digitales tienen un botón dedicado balance de blancos, a menudo llamado “WB”. Puedes corregir el color en iPhoto o Picasa más tarde, pero conseguirás imágenes de mejor aspecto si se obtiene el balance de blancos correcto en primer lugar.

5. Piensa acerca de la iluminación. Presta atención a la cantidad de luz que hay y de dónde viene a la hora de tomar tus fotos. Si estás disparando al aire libre, ten cuidado de no tomar fotos de una persona cuando el sol está en su espalda. Si estás tomando una foto delante de un monumento o punto de referencia y no tienes la flexibilidad para ajustar tu posición, puedes utilizar el flash de la cámara para rellenar las sombras. Puede que tengas que activar manualmente el flash, ya que hay una buena probabilidad de que la cámara piense que es innecesario en un día brillante.

6. Utilice el flash con prudencia. Más de una foto ha sido frustrada por un disparo de flash muy cercano a alguien o algo. Si tus amigos y familia se ven como Casper el fantasma amistoso cuando se les fotografía, lo más probable es que estés demasiado cerca al tomar las fotos. Si necesitas activar el flash, retrocede un poco y haz zoom para lograr el encuadre adecuado. Si las cosas son todavía brillantes o demasiado oscuro, comprueba y ve si la compensación del flash es una opción. Muchas cámaras te permiten ajustar la potencia del flash, que puede ayudar a añadir un mejor equilibrio de tu flash con ayuda de fotos. Añadiendo un poco de luz hace que sea posible para rellenar las sombras, lo que resulta en una foto de aspecto más natural.

7. Añadir un difusor de flash. Si bajar la potencia del flash no es una opción, también puedes agregar un difusor para ayudar a difundir la luz. Pequeños destellos de luz no son capaces de difundirse a través de una gran superficie, dando a sus objetivos el aspecto de ciervos delante de las luces del auto. Los usuarios que usan una enfocar-y-disparar pueden pegar un poco de papel de cera sobre el flash para suavizar la salida. Photojojo tiene un tutorial que te guiará por los pasos. Si hacer tu propio difusor no suena tan atractivo, ten en cuenta el Gary Fong Puffer, un accesorio de $22 que se verá un poco más profesional cuando se monta en la cámara.

8. Utiliza un trípode o monopie. A veces, la mejor manera de obtener la fotografía perfecta es tomar algo de tiempo extra. El uso de un trípode te permitirá establecer marcos, y puede ser muy útil junto con el temporizador de tu cámara para conseguir esa foto de la familia completa en frente del monte Rushmore. Puedes llegar lejos con un trípode barato si usas una camara de enfocar-y-disparar, aunque gastar un poco más en una marca como Manfrotto o Gitzo no está de más. Quienes utilicen D-SLR definitivamente deberán tener cuidado en la selección de un trípode, como un conjunto de piernas y una cabeza que son lo suficientemente fuertes para sostener la cámara son de suma importancia.

Si eres más de los que andan tomando fotos y avanzando rapidamente, un monopie, que es justo como suena, un trípode sin 2 de sus patas, te ayudará a estabilizar sus tiros. Ideal para uso en los parques zoológicos y eventos deportivos, un monopie se complementa con sus dos piernas con el fin de darle estabilidad a la cámara, sin la configuración a veces engorrosa y desglose requerido con un buen trípode.

9. Sea selectivo. Es fácil de tomar cientos de fotos en un par de horas cuando se fotografía en formato digital. Pero no solo llenes la tarjeta de memoria y subas todas las imágenes a Facebook. Debes pasar algún tiempo viendo a través de sus fotos para que puedas eliminar algunas que se repiten y descartar fotos que puedan estar fuera de foco. Es mejor que se publique una docena de fotos de algunos grandes por sí mismos en lugar de las mismas fotos bien escondido entre cientos de otras no tan buenas.

10. No te olvides del post-proceso. Considera el uso de un programa como Picasa o iPhoto para organizar sus fotos. Cualquiera de los dos te permiten recortar, corregir el color, ajustar la exposición, eliminar los ojos rojos y realizar otras tareas de edición básicas. Realizar alguna edición muy básica en una foto puede ayudar a mejorar su calidad drásticamente. Recortar un poco puede ayudar con la composición, y también se puede rotar una foto para que las líneas esten horizontales. Subir fotos desde la camara es el objetivo más grande, pero no hay nada de malo en un poco de retoque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here