Apenas una semana después de hackear el sitio web de la CIA, Anonymous continuó su embestida de ataques a sitios web del gobierno esta mañana atacando a la Comisión Federal de Comercio y a sitios web de derechos del consumidor.
Ambos sitios fueron reemplazados con un violento video alemán satirizando el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación o ACTA.
ACTA fue firmado recientemente por varios países, pero las restricciones a la piratería en línea han llevado a uncreciente movimiento de protesta.
A partir de ahora, tanto NCPW.gov y business.ftc.gov no responden. La página principal de la FTC parece no estar afectada.
ACTA, o en el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, ha sido firmado por varios países, incluyendo Estados Unidos. El polémico acuerdo comercial pretende establecer normas internacionales sobre propiedad intelectual. Muchos activistas en línea nombran a ACTA como esencialmente un acuerdo en Internet de censura similar a la legislación SOPA, que se eliminó después de grandes protestas el mes pasado. Como el encargado de hacer cumplir las normas del comercio en los Estados Unidos es la FTC (Comisión Federal de Comercio), esta parece ser cómplice en apoyo del ACTA.
Vía: Time