El periódico más grande de Canadá – The Globe and Mail – ha publicado los detalles de la próxima Apple iTV. Según el documento, Rogers y Bell – dos de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Canadá – ya están probando el iTV de Apple en sus laboratorios.
El diario canadiense, citando a dos fuentes anónimas, confirma el conjunto de características de la iTV: Control por voz a través de la integración Siri, el reconocimiento de gestos con una cámara de frente, y un teclado en pantalla, permitiendo a los usuarios navegar por Internet, utilizar las redes sociales, iniciar conversaciones de vídeo, etc. The Globe no confirma que el iTV será interoperable con el iPhone o el IPAD, pero en nuestra opinión es un hecho.
En otras noticias, el fin de semana la tienda estadounidense Best Buy publicó una encuesta entre los clientes de muy corta duración donde se preguntó a los clientes si estarían interesados en una “televisión de alta definición de Apple” de 42 pulgadas por US$ 1.499. La encuesta confirmó que el iTV efectivamente sería un iPad de 42 pulgadas, con acceso a la App Store, las descargas de medios a través de la iTunes Store, y la integración icloud. El precio es excesivo si lo miras desde un punto de vista de una televisión, pero si se considera que tiene un interior completo de computador, y posiblemente un procesador de próxima A6, no parece un mal trato.
Todos sabemos que el iTV de Apple va a ser impresionante. Estos informes sólo ratifican nuestras expectativas. Apple, después de un montón de lanzamientos casi infalibles de productos, iTV tiene que ser bueno.
Vía The Globe and Mail.