El mundo de la tecnología no se detiene, en su lugar da saltos impresionantes hacia un futuro cada vez más incierto. Decimos incierto porque al día de hoy no tenemos ni la menor idea de cómo las grandes empresas tecnológicas nos van a sorprender con sus diseños innovadores.

Un ejemplo de esto lo encontramos en los teléfonos celulares. La tecnología ahora se prepara para dar un nuevo salto que nos dejará a todos muy satisfechos y es que los próximos celulares serán flexibles y plegables. ¿Pueden imaginarlo?

Los próximos celulares serán flexibles y plegables

Los próximos celulares serán flexibles y plegables

Así es, los próximos celulares serán flexibles y plegables, ¿Cómo lo harán? No tenemos ni la menor idea. Pero sabemos ser personas muy creativas por tanto estamos seguros que ya te estarás haciendo una idea de lo que le depara al futuro de los teléfonos inteligentes. Estos teléfonos desde luego tendrán un aspecto muy futurista. De hecho seguramente los habremos visto en distintas películas de ciencia ficción.

Hoy día contamos con empresas que fabrican teléfonos cada vez más y más grande y comienza a ser un problema la forma en la que lo cargamos con nosotros. Si seguimos por este rumbo tendremos un celular del tamaño de nuestra portátil intentando entrar en un bolsillo. Sí, estamos exagerando.

Sin embargo, Samsung decidió dar el primer paso. El creador del Galaxy presentó hace un par de días su nueva pantalla Infinity Flex una tecnología que permite que una pantalla del tamaño de una Tablet se doble hasta el punto de quedar del tamaño de un teléfono inteligente de tamaño promedio.

El truco detrás de la magia

Si bien ya hemos visto dispositivos portátiles flexibles, esta sería una de las primeras veces que vemos una pantalla de este tipo en un teléfono que se rumorea será lanzada en 2019. Sin embargo, todo acto de magia tiene un truco y Samsung lo dejó al descubierto.

En realidad, se trata de dos pantallas separadas para crear su teléfono plegable, una pantalla en el interior y una pantalla más pequeña en el exterior. La pantalla interna de Samsung es de 7.3 pulgadas con una resolución de 1536 x 2152 (4.2: 3). Se pliega a la mitad para revelar una segunda pantalla en la parte frontal del dispositivo.

Esta segunda “pantalla de portada”, como la llama Samsung, funciona como una interfaz de teléfono de 4.58 pulgadas con una resolución de 840 x 1960 (21: 9). Aunque nos hace dudar un poco, Samsung afirma que el dispositivo será verdaderamente impresionante.

¿Pero entonces nos olvidamos de las pantallas verdaderamente flexibles?

Obviamente no. La iniciativa ya comenzó y Samsung solo dió el primer paso. Sabemos que la tecnología existe y las distintas empresas que se dedican al diseño de estos aparatos buscarán superarse a sí mismos para traernos modelos salidos de películas.

Seguramente no tendremos que esperar mucho para verlos ya en las tiendas. Así que solo es cuestión de tiempo. Muy pronto tendremos un mercado repleto de estos diseños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here