Intel está desarrollando procesadores que permitan tener las funciones HD de una tablet en un netbook cuya pantalla se pueda desmontar para utilizarla como una tableta. Este desarrollo ayudaría a sacar del pozo del olvido a estos dispositivos.
Objetos como el diskette, discos flexibles y sistemas operativos que requerían avanzados conocimientos de computación esperaban con ansias al nuevo integrante en el club de artículos de computación obsoletos, y es que con la llegada de los tablets, los otrora apreciados netbooks prometían desaparecer de los estantes de las tiendas debido al poco interés que generaba su “movilidad”, que había sido desplazada por la de las tabletas.
Eso hasta ahora, pues Intel® anunció que está trabajando en dos procesadores que les permita ser instalados en netbooks híbridos, es decir, con una pantalla desmontable que además sea táctil, para de esta forma, poder teclear cuando se le requiere o sólo tocar para tareas más simples o que requieran mayor movilidad.
A pesar de que estos aparatos ya existen en la actualidad, su popularidad no es muy elevada, cosa que Intel® ayudaría a cambiar con los procesadores Atom N2600 y N2800, que permitirían gráficos de calidad HD a 1080 P -tal como el nuevo iPad-, además de ser compatible con blu ray 2.0, lo que dejaría a estos dispositivos totalmente acordes a las exigencias de los consumidores actuales con precios similares a las de las tabletas Android, entre US$199 y US$399. Además, trascendió que la empresa estaría buscando prescindir de ventiladores.
A pesar de que nadie ha confirmado ni desmentido esta información, ésta hace mucho sentido si consideramos que con su sistema operativo Windows 8, Microsoft® se lanzó de lleno al creciente mercado de las pantallas táctiles, lo que estaría apoyado por Intel®, empresa que además ya habría entrado en conversaciones con Tizen y Samsung para hacer realidad esta segunda generación de netbooks.
Más información en Gizmología