El año pasado, YouTube lanzó una función beta que permite a los usuarios convertir los vídeos estándar de 2D a 3D con un solo clic. Mientras que la función está todavía en fase beta, YouTube sintió la suficiente confianza en ella para llevar las cosas a otro nivel. Ahora, cada vídeo de 1080p subido a YouTube automáticamente se convertirá a 3D.
YouTube también se tomó un momento para explicar algunos de los antecedentes sobre el proceso de conversión a 3D, parte del proceso consiste en máquinas de aprendizaje basadas en la biblioteca cada vez mayor de videos 3D genuinos en YouTube. También se analiza el color, la disposición espacial, el movimiento y otras características de video para estimar un mapa de profundidad para cada fotograma de un vídeo estándar.
“El año pasado lanzamos una función beta que permiten a los creadores convertir vídeos de YouTube en 3D con un solo clic, y desde entonces se han convertido cientos de miles de vídeos en 3D. En la actualidad estamos ampliando la versión beta a todos ustedes mediante la adición de conversión 3D automático de videos cortos subidos en 1080p. Esto quiere decir que usted puede seleccionar la visualización en 3D en la configuración de la Calidad (haga clic en el icono del engranaje) en el reproductor de YouTube, luego póngase las gafas 3D y vea YouTube en otra dimensión.” dice el Blog oficial de Youtube.
Si bien no se puede decir que esta es una característica esperada en YouTube, no es sorprendente ver la movida del sitio de vídeos más grande de Internet a las tecnologías 3D.
Para experimentar la nueva característica, necesitas un par de gafas 3D y hacer clic en el botón de cambios en la barra de menú inferior del cuadro de video. A continuación, haz clic en el botón “3D”.
Más información en: Blog Youtube