La Casa Blanca expresó su preocupación por un proyecto de ley de ciberseguridad que autorizaría a las empresas de Internet divulgar los registros confidenciales de los clientes.
En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayden, dijo que la legislación de ciberseguridad debería incluir una fuerte protección de la privacidad y debería establecer normas obligatorias de seguridad para los sistemas de infraestructura crítica, tales como las redes eléctricas y de abastecimiento de agua.
En la declaración entregada a el periódico The Hill, la portavoz dijo:
“Si bien la legislación de intercambio de información es un componente esencial de una legislación integral para hacer frente a los riesgos críticos de infraestructura, las disposiciones de intercambio de información debe incluir garantías sólidas para preservar la privacidad y las libertades civiles de nuestros ciudadanos. La legislación, sin nuevas autoridades para hacer frente a las vulnerabilidades críticas de nuestra nación, o la legislación sacrifica la privacidad de nuestros ciudadanos en el nombre de la seguridad, no satisface las necesidades urgentes de nuestra nación.”
La ley CISPA alentaría a las empresas a compartir información sobre amenazas cibernéticas, pero el proyecto de ley carece de regulaciones para las empresas de infraestructuras críticas y ha sido criticada por defensores de la privacidad.
Agencias y organizaciones de libertades civiles y otros grupos están organizando una semana de protestas contra CISPA, ya que advierten que esta ley podría causar que las empresas entregen información privada de los usuarios a agencias de espionaje.
Hace tres meses, la Ley SOPA, fue derrotada por una amplia alianza de empresas y grupos de libertades civiles. Pero no existe una coalición parecida en este caso. El comité de Inteligencia de la Cámara tiene cartas de apoyo de Facebook, Microsoft, Oracle, Symantec, Verizon, AT & T e Intel, que llama a la ley CISPA un”importante paso adelante”.
Se espera que la ley sea presentada a la Cámara la próxima semana.