Facebook y Microsoft están a punto de anunciar un acuerdo donde el gigante de las redes sociales paga a Redmond $ 550 millones de dólares por el acceso a más de 600 patentes.
El acuerdo se produce porque la red social se prepara para su oferta inicial de acciones y busca protegerse a sí misma en un entorno de propiedad intelectual cada vez más litigante. Yahoo demandó a Facebook el mes pasado, basado en la violación de 10 patentes.
Microsoft ha publicado un comunicado de prensa sobre el acuerdo, que cubre una parte de las patentes que Microsoft compró por $ 1000 millones a principios de este mes a AOL.
Con esa compra, Microsoft tiene la capacidad de poseer o asignar unas 925 patentes de AOL, además de una licencia para las patentes restantes de AOL, incluidas las 300 patentes, no para venta. Facebook también había estado interesado en las patentes de AOL, según Bloomberg.
La red social probablemente utilice la cartera de patentes para defenderse mejor de los litigios, como la demanda presentada por Yahoo en marzo.
Más información en el: Comunicado de prensa Microsoft