Tras la millonaria compra de Instagram, la red social parece seguir volcada en potenciar su negocio de telefonía móvil. Ha comprado Tagtile, start-up centrada en las ofertas y en el marketing móvil y creada por un ex ingeniero de Google.
Facebook sigue increscendo y sin vistas de terminar de diseñar el que es cada día uno de los mayores imperios de internet. La semana pasada, la compra de Instagram por Facebook por un valor de mil millones de dólares acaparó los titulares de medio mundo. Y la semana ha empezado con más titulares por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.
La nueva adquisición de la red social es una empresa pequeña pero con gran proyección de futuro y un elevado número de visitas. Se trata de Tagtile, un start-up centrada en las ofertas y en el marketing móvil con sede en San Francisco y creado por los ingenieros Vmware Abheek Anand y Soham Mazumdar Tagline –que ya trabajó en Google-.
Esta empresa, que “ayuda a los negocios locales a identificar y comprometer a sus clientes e incrementar su valor”, ha anunciado la compra en su página web desde donde han aclarado que se trata de “una gran oportunidad para nosotros para cumplir nuestro objetivo primordial, ayudar a las empresas a crecer y hacerlo a una escala mucho mucho más grande de la que podíamos conseguir por nosotros mismos”.
La aplicación de Tagtile, que también ofrece servicios de marketing móvil, está disponible en App Store y en Google Play Store. Ofrece a los usuarios promociones directamente a sus teléfonos basándose en las tiendas que visitan así como datos de empresas que les ayudan a descubrir si sus acciones de marketing son realmente efectivas.
El equipo de trabajadores se ha incorporado a Facebook para quien trabajará en exclusiva. Mientras la compañía redirige su negocio hacía el teléfono móvil, tras la compra de Instagram, los términos económicos no han desvelado cifra alguna pero se rumorea que las cifras podían haber sido elevadas pese al pequeño tamaño de Tagtile.
Fuente: Silicon News